Como siempre decimos a nuestros pacientes, no se trata solo de belleza y de mejorar nuestro cuerpo, en Centro Clínico San Roque creemos que la belleza debe ser un reflejo de un estilo de vida saludable, y cualquier época del año es buena para empezar a cuidarse.
El ritmo de vida frenético que llevamos, hace que cada día tengamos que enfrentarnos a un montón de retos. Las enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, son una realidad y un problema que cada día afecta a más gente.
Si estamos en busca del tratamiento más adecuado para adelgazar debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
- Respaldo médico: todo el proceso de adelgazamiento debe estar respaldado por médicos que nos asesoren y nos hagan una valoración médica completa. Es necesario que los especialistas nos realicen un estudio completo.
- Respaldo nutricional: perder peso no consiste solo en bajar peso, debemos restablecer los hábitos alimentarios desde el comienzo. Por eso el apoyo de especialistas es fundamental, ya que nos ayuda a tener un control y valoración dietética desde el inicio.
- Respaldo psicológico: la intervención psicológica se centra en aceptar el propio cuerpo, ayuda a incorporarse a un programa de alimentación saludable, reforzando los cambios en los hábitos de vida y estimulando la práctica de actividad física