La hiperhidrosis o sudoración excesiva es un trastorno frecuente que ocasiona importantes molestias e incluso favorece las infecciones. Suele afectar tanto a hombres como a mujeres y las zonas mas comunes son las palmas de las manos, plantas de los pies, axilas e ingles.
Este trastorno llega inlcuso a condicionar la elección de la vestimenta y la participación en actividades sociales a los que lo padecen.
Las causas que lo originan suelen ser la predisposición genética, dos de cada tres pacientes que sufren hiperhidrosis tienen un familiar con este mismo trastorno. También el estrés, la tensión y la ansiedad son factores que pueden incrementar la actividad de las glándulas sudoríparas.
El tratamiento de hiperhidrosis actual se realiza por medio de la Neuromodulación, que hace que cese la actividad de las glándulas sudoríparas de manera temporal.
Es un tratamiento poco doloroso, se realiza de forma ambulatoria, la sesión suele durar entre 15-30 minutos. No tiene efectos secundarios y generalmente tiene una efectividad de 12 meses aproximadamente.