• Micropigmentación estética o postquirúrgica

    micropigmentación estética o postquirúrgica

La micropigmentación se basa en la introducción de pigmentos con la finalidad de corregir, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos.

Su duración oscila entre dos y tres años y se recomienda en los siguientes casos:

– En la reconstrucción mamaria después de una mastectomía dibujando la areola y el pezón.

– En cicatrices disminuyendo la diferencia cromática entre la cicatriz y la piel. Es necesrio que lleve mas de 6 meses con un color estable.

– En la correción de imperfecciones y asimetrías como en labios (comisuras caídas, definir controno, dar volumen…) en cejas( dar forma, poblar cejas empobrecidas, alopecias…) y párpados (pestañas cortas, caída del parpado, lagrimeo excesivo…).

– En ocasiones especiales como puede ser en la páctica de deporte, en verano…

MICROPIGMENTACION ONCOLÓGICA

La micropigmentación no solo es capaz de embellecer los rasgos faciales, resaltar la mirada, poblar cejas o definir labios, sino que consiste en camuflar cicatrices o crear areolas completas en el caso de las intervenciones de reconstrucción mamaria.

Tambien existe el tratamiento de la micropigmentación para simular el vello de las cejas y pestañas que caen durante las sesiones de quimioterapia.

Con la micopigmentación en estos casos conseguimos llevar una vida social con total normalidad, ir a la playa, a la piscina, lavarse la cara sin el miedo a borrar el trazo dibujado con el lápiz o mirarse al espejo sin que la vista se desvíe.