• Solución a las manchas

    Eliminación de las manchas solares en cara, cuello, escote y manos

¿Qué son las manchas solares?

Las manchas solares se producen por una distribución irregular de la melanina provocada por un exceso de exposición solar, por eso suelen aparecer en la cara, el escote o las manos.

Las más frecuentes en la cara por exposición prolongada al sol son los lentigos, aparecen unos veinte años después de la exposición que la originó y por ello delatan la edad, son de color más oscuro y bordes pronunciados en manos y brazos, los melasmas en cambio son más claros, de bordes más difusos y de mayor extensión, se combinan como causas la exposición solar y motivos hormonales.

Las manchas solares, la dermatosis por exposición solar así como lunares, rojeces y arañas vasculares en el escote son frecuentes también a partir de los 50, se combinan en estas patologías la exposición solar y el uso de perfumes y otros cosméticos con agentes fotosensibilizantes.

Los tratamientos

Tras el estudio por nuestro equipo médico de el tipo de piel y el tipo de manchas del paciente se propone el tratamiento o combinación de ellos más adecuado para su tratamiento:

  • Peeling superficial.
  • Mascarilla despigmentante.
  • Peelings médicos despigmentales
  • Criocongelación